Continúa la polémica por la realización de la carrera EnduroPale Argentina de motocross y la intervención en las playas para preparar la pista. "Estamos muy preocupados porque las playas son parte del patrimonio de nuestra ciudad", afirmó Gustavo Huici, titular de Surfrider Argentina a Ahora Noticias.

"Se pueden perder más de 20 mil metros cúbicos de arena que internacionalmente tiene un costo superior a los 20 dólares por metro", contó el ambientalista.

Según Huici, "el metro cuadrado de arena es muy importante". En este sentido, manifestó que "se perderán 700 camiones de arena".

Este reclamo se suma al de Pablo Mastropasqua, doctor en Historia de la Arquitectura y magister en Urbanismo, que denunció que "están destruyendo los pocos médanos naturales que había en las playas" de Perla Norte.

image.png

En contrapartida, el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, aseguró que “después de la carrera se reacomoda todo”.

Según el funcionario, la idea es difundir y promocionar la ciudad a partir del evento de motocross. “Está dentro de los atractivos que buscamos de esta Mar del Plata de 12 meses. Lo hacemos en un sector que muchas veces no recibe eventos, como es el norte de la ciudad., Buscamos que le norte sea el centro de estas vacaciones de invierno. Esto va a estar acompañado de un festival en la calle, con foodtracks y bandas que van a tocar”, explicó.

“Las carreras son solamente el domingo. A las 9 corren las motos y a las 12 corren los cuadriciclos”, adelantó Martín. “El mismo lunes, la gente del Emvial va a estar reacomodando todo”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate