Los vecinos Chapadmalal manifestaron su preocupación por la violación de la cuarentena en la zona del complejo hotelero, donde desde hace unas semanas están alojadas personas en situación de calle, como medida de prevención por el coronavirus. “Salen del hotel y vienen a pedir ropa, comida o plata”, expresó a Ahora Mar del Plata una mujer que vive en Colonia Chapadmalal.

“Aceptamos está medida porque entendemos la circunstancia por la que están pasando, se nos garantizó que iban a estar contenidas y nos pidieron que nos quedemos tranquilos”, señaló. Sin embargo, relató que este viernes al mediodía “una pareja que está alojada en el hotel ingresó al patio de una vecina solicitando que les compre ropa o que le dieran plata o comida”. “Más tarde vino otra persona a pedir lo mismo”, agregó.

“Son más de 100 personas que están hospedadas ahí, en el Hotel N° 4, pero deambulan en el barrio cuando está prohibido”, advirtió la mujer, y sostuvo que llamaron a la policía y al 134 “pero no tienen respuestas”.

Otra de las vecinas relató que en la calle 0 y 817 tres hombres pararon a su marido “para pedirle dinero” mientras se dirigía a la farmacia. “¿Qué seguridad están dando?”, se preguntó.

“Tenemos miedo de que se sumen los hechos de inseguridad”, afirmó uno de los vecinos, y relató que quienes viven en el barrio se mantienen en alerta a través del Whatsapp.

A partir del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 que establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en atención a la situación epidemiológica, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dispuso 100 plazas de la Unidad Turística de Chapadmalal para alojar a personas en situación de calle del Municipio de General Pueyrredon.

La medida, coordinada de forma conjunta entre autoridades municipales, provinciales y nacionales, tiene como objetivo que dichas personas puedan cumplir con el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. A su vez, las plazas podrán ampliarse o disminuirse de acuerdo a la evolución de la pandemia y de las medidas que se adopten en consecuencia.

De forma complementaria, comenzaron a realizarse las adecuaciones sanitarias necesarias de los predios de Chapadmalal, para ser utilizados como unidades de aislamiento extrahospitalarias ante un eventual pico del brote de coronavirus.

Sin embargo, las quejas de los vecinos son reiteradas: “Nosotros nos estamos cuidando sin salir de nuestras casa. Queremos que se garantice la seguridad de todos”.

Comentá y expresate