El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata denunció a través de un comunicado “la situación alarmante” que se produce en la oficina de la Dirección de la Mujer que pertenece al municipio.

No hay abogadas que asesoren a las mujeres que lo requieren y el área cuenta solo con dos psicólogas. El movimiento viene visibilizando esta situación y reclamando recursos desde hace tiempo sin respuesta por parte del ejecutivo municipal”, expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “Oportunamente la Dirección ha requerido el nombramiento de nuevas profesionales a saber: tres psicólogas, una abogada, dos trabajadoras sociales, una cuidadora de niños y una administrativa. No solo no se han efectivizado dichos nombramientos, sino que tampoco existen reemplazos para las profesionales que por diferentes razones hoy no están trabajando. Esta circunstancia tiene como consecuencia el abandono por parte del estado a las mujeres en situación de violencia, hoy la única política pública del municipio visible en el área es la lista de espera”.

A través del texto reafirmaron que “es obligación” del Ejecutivo Municipal “garantizar la asistencia de las mujeres en situación de violencia en forma integral y oportuna”. “Asegurando el acceso rápido y eficaz en los servicios creados para abordar la problemática La falta de asistencia significa el abandono por parte del estado de las mujeres que requieren atención inmediata, incurriendo el propio estado en violencia institucional al impedir a las mujeres el acceso a los recursos del estado que por ley debe recibir”, concluyeron en el texto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate