Vecinos del barrio Chauvin expresaron su preocupación por una ola de robos. “En los últimos cinco días hubo varios hechos de inseguridad, incluso a plena luz del día”, advirtieron. Los asaltos ocurren en la vía pública y en los comercios de la zona.

“Sufrimos desde el robo de una casa de quiniela y lotería, donde se tomaron a las piñas en la calle, al robo de las cuatro ruedas de un auto que estaba estacionado. También le robaron a una chica que iba a trabajar en bicicleta, que terminó sin su mochila y una herida en su brazo por la que deben operarla”, agregaron.

Uno de los vecinos relató que vio como dos motochorros intentaban robarle el celular al hombre que vive en la casa de al lado. “Si no le pegó un grito a mi vecino, le cortan el cuello con una faca enorme por un celular”, remarcó. “Robaron en la carnicería, entraron a la trotadora de otro vecino para intentar robarle el auto”, añadió.

Si bien dan aviso a la Policía de los distintos asaltos, indicaron que los efectivos no concurren al lugar del hecho “porque están destinados a otra zona”.

“Vivimos aterrados. Todo ocurre en calle Córdoba y San Luis, entre Paso y Quintana. Influye todo, la falta de buena iluminación a la noche, la falta de recorrido de la Policía y la falta de trabajo lleva a muchos a estas modalidades”, consideraron los vecinos, que piden una solución a esta problemática que sufren “desde hace meses”.

Comentá y expresate