El Sindicato de Guardavidas expresó su "preocupación" por las consecuencias de una posible modificación en el Fondo de Promoción Turística. La iniciativa se debate por estas horas en el Concejo Deliberante y propone destinar todos los recursos al Emtur para promocionar a Mar del Plata.

"Esas modificaciones pondrían en riesgo el Operativo de Seguridad en playas, ya que de los 380 millones que componen el fondo, el municipio destina unos 300 millones a solventar una parte del operativo de seguridad en playas", indicaron en un comunicado.

“Queda claro que esta aprobación pondría en peligro por un lado la seguridad de miles de marplatenses y turistas que visitan nuestras playas. Al mismo tiempo también pone en riesgo las fuentes laborales de los Guardavidas, algo que nos preocupa enormemente”, señaló al respecto el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone.

En ese sentido, indicó también que “en caso de avanzar con esta iniciativa se verá desfinanciado el Operativo. Sin dudas esperamos que los concejales que impulsan esta modificación reflexionen y tengan en cuenta lo que generaría a la seguridad de todos y a los trabajadores Guardavidas”.

No obstante, Nardone aclaró que “estas modificaciones se pueden discutir pensando en el presupuesto del año próximo y no ahora que estamos con la temporada de verano encima con todo lo que ello significa. La ciudad hace dos veranos que no tiene una buena Temporada producto de la pandemia. Las mejoras en las condiciones sanitarias proyectan un verano con mucho turismo. Por ello no podemos poner en peligro nada más y nada menos que el Operativo de Seguridad en Playas”, concluyó.

Comentá y expresate