El reclamo que lleva más de dos años sobre la falta de convocatorias para cubrir los puestos vacantes en la Orquesta Municipal llegó al Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Mediante un proyecto de comunicación se expresa la preocupación por la cantidad de puestos vacantes en la Orquesta y denuncian precarización laboral.

"Profunda preocupación ante la falta de cobertura de cargos vacantes en la Orquesta Sinfónica Municipal, fundamentalmente por el deterioro que esto genera a un patrimonio intangible reconocido por Ordenanza N° 17.735 así como la precariedad que implica para los trabajadores y trabajadoras de la Cultura del Municipio", aseguraron desde la oposición.

Los ediles le solicitaron al le solicita al Departamento Ejecutivo que "realice las gestiones necesarias para cubrir las vacantes a través de la urgente convocatoria a los concursos pertinentes".

Entre los argumentos se destaca que la Orquesta "es un baluarte de la cultura Marplatense y que su precarización y deterioro motiva extrema preocupación en nuestra comunidad".

"El 4 de abril del año 2022 se firmó un acta acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Secretaria de Cultura Municipal para fijar la cobertura de cargos vacantes en la Orquesta Sinfónica, que establecía la designación de 3 cargos para el mes de marzo del corriente, 3 cargos para el mes de julio y 3 cargos para el mes de septiembre, dejando los 8 cargos restantes para cubrirse durante el desarrollo del año 2023", denunciaron.

Comentá y expresate