Desde la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) expresaron su preocupación por el aumento de las personas internadas por coronavirus y "la saturación" de algunos centros de salud por la alta demanda.

El presidente de la entidad, Gustavo Elicabe, participó de Ahora, el noticiero de Canal Diez, donde aseguró que "el número de internados sube a paso constante".

El profesional de la salud reconoció que "hay demoras en las guardias de casi seis horas por distintas patologías" y que "ya no se postergan operaciones programadas". Esto genera "una saturación" del sistema. Por otro lado, dijo que "la meseta de casos es bastante alta, no vemos una merma al corto plazo".

"Parecería que estamos llegando al pico de internaciones, pero no llegamos al 100% como las otras olas anteriores", remarcó Elicabe. De todas formas, dijo que "estamos en un 75% de ocupación".

Por otro lado, manifestó que muchos de los pacientes internados no tienen la vacunación completa. "Hay muchas personas mayores que no se dieron la dosis de refuerzo", se lamentó.

Por último, contó que "solo el 15% del personal de salud está contagiado y se encuentra aislado en su domicilio".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate