Los Sectores de la actividad productiva, representados por la Unión Comercial Marplatense (UCOM), la Unión Industrial Marplatense (UIM) y la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI); se sumaron al tratamiento y la búsqueda de potenciales soluciones a la grave crisis que está castigando fuertemente a la Pymes nacionales y en particular a las que se desempeñan en nuestra región.

Abundantes datos alimentan las estadísticas en relación a las caídas de las ventas en el comercio, la baja de la producción industrial y hasta un 50% de capacidad fabril ociosa en la industria, lo que marca la grave situación.

También es abrumadora la sumatoria de pequeños y medianos industriales y comerciantes que llegan en consulta a UCIP, sin herramientas de resolución de crisis, y con nulas posibilidades para poder salvar esta realidad adversa.

El decrecimiento de la actividad económica contrasta dramáticamente con el fuerte incremento de los costos de producción, presión tributaria y la imposibilidad del crédito a tasas imposible de pagar, no ya para crecer, sino sólo para evitar el quebranto.

Estamos en una crisis “recesiva” en la actividad comercial e industrial, agravada por aumentos en los costos de producción y funcionamiento empresario que afecta fuertemente la rentabilidad de nuestras empresas.

Recesión con inflación es un “combo” llamado “estaflación” que ataca el mercado interno con caída abrupta de las ventas y la actividad económica, al mismo tiempo que aumentan los precios, los costos y disminuye la rentabilidad.

Cierre de fábricas y comercios, con la destrucción de puestos de trabajo, puede ser la consecuencia.

Ante esta grave situación descripta, la UCIP solicita la urgente intervención de los organismos provinciales y nacionales de incumbencia directa para la atención de estas demandas, poniéndose al servicio de todas las acciones que se deban implementar con las autoridades gubernamentales en la resolución de los problemas que afectan a nuestros representados

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate