Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles expresaron su preocupación por la situación económica que vive el sector en la ciudad y pidieron que "el próximo lunes comience un camino racional hacia la normalización de las actividades".

Patricio Delfino, presidente de la Cámara, aseguró que "la miseria nos va a terminar sepultando". Y remarcó que "las cadenas de pagos están totalmente rotas y de prolongarse esta parálisis económica estaremos viviendo una situación muy complicada".

"La ruta 2 prácticamente no tienen circulación, hay muy pocos despachos. Estamos trabajando un 10 o un 15% en comparación a lo que era la actividad normal antes de la cuarentena", aseveró. Además, afirmó que "en el centro de la ciudad se siente aún más las pérdidas, ya que en la periferia hay más movimiento".

"Se opera a pérdida. Creo que las autoridades tienen que exprimirse la cabeza para cuidar el aspecto sanitario pero hacerlo más compatible con la economía", señaló Delfino.

Para finalizar, aseveró que "son pérdidas económicas nunca antes vistas" y pidió que "haya una salida racional de la cuarentena".

estacion de servicio 3.jpg

Las estaciones de servicio ya venían sufriendo una merma en las ventas, tanto en los combustibles premium como en los comunes, y el aislamiento los dejó operando casi sin clientes.

Comentá y expresate