La crisis económica y la caída del consumo y el mercado interno golpean directamente a las Pymes de Mar del Plata. El vicepresidente de Apyme, Gustavo Casciotti, aseguró a Ahora Mar del Plataque los pronósticos para este 2019 son negativos: "No vemos que está situación se vaya a revertir".

Casciotti remarcó que "la mayoría de las Pymes tienen deudas" y calificó que la política actual del Gobierno nacional es de un "industricidio". Para el empresario, "las políticas actuales hacen que las personas apuesten a la timba financiera en vez de a la industria".

En referencia al plano local, Casciotti destacó que "la mayoría del empleo formal se da gracias a las Pymes y la baja en el consumo hace que se pierdan fuentes de trabajo".

"Hay una combinación muy peligrosa: aumento en las tarifas que significan más costos y el consumidor pierde dinero que podría utilizar para gastar, la inflación se come los salarios, hay más deudas y perdidas de la fuente laboral", se lamentó.

"Si no se toman políticas para mejorar el mercado interno seguiremos con un panorama altamente conflictivo", finalizó Casciotti.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate