Los delitos informáticos vienen creciendo de manera exponencial durante la pandemia y la preocupación por los robos online siguen siendo entre los más denunciados en la fiscalía de Delitos económicos.

"Hoy en día con una foto de la tarjeta alcanza para hacer estafas", afirmó a Ahora Noticias la instructora judicial Sabrina Lamperti. En este sentido dijo que "algunas personas mandan fotos por WhatsApp o una red social y esos datos son copiados".

Respecto a encontrar a los delincuentes que realizan estas estafas subrayó que es "difícil" porque "muchas veces son usuarios radicados en el extranjero que hace muy difícil rastrearlo".

Por otro lado, recomendó "hacer las denuncias a las empresas que brindan el plástico de la tarjeta que en la mayoría de los casos devuelven el monto".

De todas formas, contó que esto muchas veces hace caer la denuncia porque las entidades prestadoras no conrinuan con el reclamo. "Visa y MasterCard por lo general no siguen con la denuncia del caso a menos que sea un monto grande o una acción repetida y relevante", detalló.

Este tipo de acciones se repiten en Mar del Plata a tal punto que el titular de Anses Mar del Plata, Marcos Gutiérrez fue víctima de delincuentes que se hicieron pasar por él, escribieron a sus contactos por WhatsApp y pidieron que le envíen dinero en efectivo a cambio de dólares.

El caso de Gutiérrez no es aislado. Distintos funcionarios también fueron víctimas del robo de su perfil en las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate