Los vecinos del barrio Etchepare están preocupados por los constantes robos que sufren en la zona y aseguran que la mayoría de los hechos son cometidos “por los mismos delincuentes”. “Nosotros los conocemos, la policía también, pero no hace nada”, dijo una de las vecinas.

En diciembre, dos ladrones asaltaron a un joven en la puerta de su casa y este sábado los mismos le robaron la bicicleta a dos cuadras de la vivienda. El vecino fue testigo del asalto y salió a buscarlos con su camioneta pero no logró atraparlos. “Lo tocó pero no logró alcanzarlo. Si llegaban a perder el equilibrio no sé qué pasaba”, aseguró la madre de la víctima.

“Los vecinos saben dónde viven. No da para más todo esto, no se puede vivir así”, afirmó la mujer angustiada, entre lágrimas.

Un hombre que vive a pocos metros del lugar sostuvo: “Son dos que van en una moto y que nos tienen en jaque, robando todos los días a toda hora. La policía de la comisaría sexta sabe quiénes son, sabe dónde viven y no hacen nada. Ya no sabemos a dónde recurrir por más seguridad”.

Según relataron, el 13 de enero pasado los ladrones asaltaron a dos chicas de 22 y 23 años. “Las tiraron de la moto y las arrastraron por el piso hasta que se cortó la tira de la cartera de una”, describieron. “Realmente es desesperante, y más saber que son siempre los mismos”, dijo el vecino.

Comentá y expresate