Cinco manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez de Mar del Plata se intoxicaron tras comer choripanes en una protesta frente al municipio y sus síntomas generaron preocupación, a tal punto que un laboratorio estudia si se trata de casos de triquinosis.

Durante la protesta, los manifestantes se acercaron a comprar en los puestos de venta de choripán ubicados frente al municipio y, a las pocas horas, comenzaron a comenzaron a sufrir malestar corporal y manifestaron síntomas similares a los provocados por la triquinosis.

En tal sentido, intervino el área de Epidemiología del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) y las muestras de sangre que se extrajeron a los pacientes fueron enviadas a la localidad de Azul, donde se encuentra un laboratorio especializado en la enfermedad.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos manifestaron la preocupación por la situación y presentaron un proyecto en el que solicitan a la Secretaría de Salud municipal “un informe detallado sobre la cantidad de controles realizados por el área de Bromatología para evitar la venta de productos contaminados”.

Asimismo, señalaron que “la posibilidad de que dicho Departamento necesite actualmente un permiso previo del área de Gobierno Municipal para perpetrar los controles, influye negativamente y genera complicaciones para su personal a la hora de ejercer el rol de Policía Sanitaria”.

Comentá y expresate