La directora de la Escuela Provincial N°35 sufrió un violento asalto este viernes cuando salía de trabajar de la institución. Un joven se acercó para robarle el celular y la golpeó mientras forcejeaban, para luego darse a la fuga. Vecinos, docentes y directivos afirman que los hechos de inseguridad son constantes y son cometidos por un mismo joven.

“Fue golpeada y robada por la misma persona que venimos denunciando. Días atrás un docente fue asaltado a punta de navaja y en noviembre a una chica que formaba parte del Programa ATR le rompieron un brazo para robarle la bicicleta”, relató a Ahora Mar del Plata Roxana Moreno, directora de la secundaria N°47, que funciona en el mismo complejo que la escuela N° 35.

Moreno remarcó que el joven que comete los hechos concurría a la institución y al comedor. “Se lo decimos a la policía y las denuncias quedan en la nada, porque sigue pasando”, advirtió. “Temo por la seguridad de los chicos y de mis compañeros”, agregó.

“Hemos tenido miles de reuniones de seguridad sin sentido, que no dan solución alguna”, expresó la directora y detalló que cuentan con cámaras de seguridad. Recientemente le entregaron un botón antipánico que solo funciona en la escuela donde ella trabaja y el viernes, al momento del hecho, la institución estaba cerrada.

“Necesitamos una solución urgente porque nos van a terminar matando”, alertó.

Comentá y expresate