Vecinos y padres de alumnos del Colegio Atlántico del Sur (CADS) manifestaron su preocupación a raíz de varios robos -al menos uno de ellos protagonizado por "motochorros"- ocurridos en inmediaciones de ese establecimiento y en horas del mediodía, cuando se produce la salida de los alumnos.

Entre los casos denunciados se destaca el que perpetraron dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta. Se detuvieron junto a una camioneta cuya conductora acababa de estacionar en San Juan y Quintana. Rompieron uno de los vidrios, tomaron una cartera que estaba sobre uno de los asientos y huyeron a alta velocidad.

Este viernes, también en horario próximo al mediodía, en Olazábal y San Juan rompieron la ventanilla de un automóvil para sustraer pertenencias. En este caso no se pudo constatar quiénes fueron los autores y cómo actuaron.

Las víctimas, con apoyo de otros miembros de esta comunidad, reclamaron mayor presencia policial en la zona y al mismo tiempo se comprometieron a redoblar medidas de prevención para evitar que nuevos hechos de este tipo se repitan en próximos días.

El CADS se encuentra en la manzana comprendida por las calles San Juan, Primera Junta, Olazábal y Saavedra. Sus instalaciones están a pocas cuadras del Colegio Arturo Illia y el complejo universitario, un corredor por el que circulan a diario miles de niños y jóvenes y en el que a menudo se dan casos de asaltos o hurtos.

Comentá y expresate