Las protestas que se mantuvieron por largos períodos durante este invierno frente al palacio comunal, a veces con sencillas concentraciones y otras con acampes que abarcaron no solo la calle Yrigoyen sino buena parte de Avenida Luro, generaron grandes perjuicios a los comercios de la zona.

En respuesta a sus reclamos, a modo de compensación, el municipio confirmará y anunciará esta semana una exención parcial en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellos que resultaron damnificados.

El municipio confirmará y anunciará esta semana una exención parcial en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene para aquellos que resultaron damnificados.

La medida estaba lista y presta a ser publicitada a fines de esta última semana, pero una nueva manifestación con concentración frente a la sede de gobierno comunal hizo que las autoridades locales dispusieran una postergación hasta tanto se generara un escenario más favorable.

El regreso de organizaciones sociales se dio a última hora del jueves y fue continuidad de una protesta que había comenzado más temprano con un corte de tránsito en la ruta 2, a la altura del destacamento policial de Camet, y en sintonía con una jornada nacional programada para exigir ayuda alimentaria.

acampe septiembre (1).jpeg

Tanto en la manzana que comparten con el palacio comunal como en otras cercanas existen comerciantes que presentaron sus reclamos ante el municipio porque consideran que no solo perdieron ventas durante estas concentraciones sino que además padecieron algunos daños o complicaciones. Por ejemplo, en el caso de los locales gastronómicos tuvieron que cerrar los sanitarios.

Entre los alcanzados por esta exención parcial de tasas hay hoteles, confiterías y bares, el Club Pueyrredon y comercios de distintos rubros que funcionan en locales que dan a las calles Yrigoyen, San Martín, La Rioja y Avenida Luro.

Entre los alcanzados por esta exención parcial de tasas hay hoteles, confiterías y bares, el Club Pueyrredon y comercios de distintos rubros

La última manifestación, que comenzó ya de noche y se extendió hasta mitad del viernes, no representó cortes de tránsito. Los protagonistas se ubicaron sobre el sector de calzada más próximo al palacio comunal y extendieron su presencia a parte de esa vereda. Allí pernoctaron y volvieron a encender fogatas para sobrellevar las horas más frías de la jornada y preparar comida.

Comentá y expresate