El Gobierno nacional presentará este jueves su proyecto que busca regular el lobby. El texto fue una promesa durante el año pasado y recién ahora comenzaría su camino legislativo tras ser puesto a disposición de la Cámara de Diputados de la Nación. La norma fue elaborada por el equipo de Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, que funciona bajo la órbita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El lobby o gestión de intereses es una actividad frecuente, en la cual un grupo de personas busca incidir en la toma de decisiones de un gobierno o en la creación o dirección de las acciones políticas y económicas. En general, son profesionales que presionan para defender o beneficiar a corporaciones que los contratan.

El proyecto de la gestión Macri obliga a los tres poderes del Estado a agendar las audiencias, junto a funcionarios de organismos descentralizados. La medida alcanza tanta a miembros del Ejecutivo como a legisladores, jueces y embajadores, entre otros funcionarios. Toda la información acerca de sus encuentros deberá ser publicitada y de acceso público, cuando los temas a tratar sean la creación de una norma, la contratación de bienes o servicios y las políticas públicas, publicó Cronista.

Comentá y expresate