La Subsecretaría de Cultura y Educación de Balcarce anunció en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal una nueva edición de la tradicional Feria del Libro.

Se trata de la 18ª edición que se llevará a cabo entre el 9 y el 12 de noviembre con entrada libre y gratuita. Habrá presentación de libros, editoriales, talleres, narraciones, librerías y diferentes proyecciones.

COMENZÓ LA ESTUDIANTINA 2019

En cancha de Racing Club de Balcarce, se llevó a cabo este lunes el acto de apertura de la decimocuarta edición de la Estudiantina 2019, organizada en forma conjunta por Jefatura de Inspección Distrital Balcarce y la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Esteban Reino, el jefe Distrital de Enseñanza, Mario Di Iorio; la inspectora referente Distrital de Gestión Privada, Analía Casal; los inspectores de los distintos niveles y modalidades, la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, consejeros escolares y el subsecretario de Deporte y Recreación, profesor Hugo Ferrino.

La actividad comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos secundarios. Tras ello se procedió a entonar las estrofas del himno nacional y posteriormente se escuchó la palabra de Di Iorio. “Una vez más ponemos en marcha la Estudiantina, en su decimocuarta edición, con mucha pasión. Desde el compromiso que tenemos, desde la responsabilidad que implica mover tanta cantidad de gente, como lo podemos ver hoy, espero que tengan una semana inolvidable”, aseguró.

Le agradeció a la Subsecretaría de Deporte, a la Dirección del Hospital, al Consejo Escolar, a la Dirección de Juventud y todos aquellos que hicieron posible el encuentro, como directivos y profesores.

Esta propuesta educativa, destinada a los alumnos de los sextos años de las escuelas secundarias, de gestión estatal y privada, representa un verdadero espacio de participación de nuestros jóvenes como protagonistas de diferentes formas de expresión.

Comentá y expresate