La voz de Virgilio, una novela de Alicia Martín, será presentada este viernes a las 19 en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1549.

La voz de Virgilio cuenta el viaje de Andrés Vega a París, en busca de sus orígenes. Con ese viaje, la autora narra la historia de tres generaciones. Además de reconstruir con destreza las primeras décadas del siglo XX en la Argentina: tiempos de inmigrantes que llegaban para que sus familias tuvieran una vida mejor que en los empobrecidos países europeos; tiempos de ideales propuestos para cambiar un mundo injusto; tiempos de un país en formación.

Sobre la novela, la autora dijo: “Tiene el ritmo del latir de mis entrañas por el amor, admiración y respeto que siento por mis raíces francesas. Al escribirla, necesité de muchos datos de la historia de mi abuelo León Marcelino Martin, un francés sufrido y luchador. Llegué hasta La Rochefaucauld, ciudad de su nacimiento para hurgar en los testimonios que pudiera encontrar en el Municipio. No solo encontré datos inesperados sino que pude localizar y visitar la casa donde vivieron y que fue construida por mi bisabuelo Jean Martin, como lo atestigua un burdo escudo al frente de la vivienda con sus iniciales esculpidas: J M".

Cada uno de los miembros de esta familia fueron personas singulares, amantes de la libertad, la cultura y la superación del individuo.

"Es mi interés que esta historia de una simple familia francesa penetre en los oídos de quien la lea y conmueva las fibras del amor por la familia y los valores superiores del ser humano: la dignidad, la libertad, la lucha, la tenacidad, la superación”.

Alicia Martín es autora del libro de cuentos En secreto, prologado por Marcos Aguinis; las novelas Tres mujeres y una paloma (comentada por Dalmiro Sáenz), Voto de silencio y En el umbral. Participó de talleres literarios de Dalmiro Sáenz y Antonio Dal Masetto. Fue finalista del concurso Planeta con su novela En el nombre del hijo.

Después de conversar con el periodista Martín Kobse sobre su reciente novela y su obra en general, la autora responderá preguntas del público y firmará ejemplares.

La presentación cuenta con el auspicio de editorial Martín, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y La palabra precisa.

Comentá y expresate