El concejal de la Unión Cívica Radical, Daniel Núñez, presentó un proyecto que tiene por objetivo implementar medidas de Promoción y Protección de Derechos en niños, niñas y adolescentes en General Pueyrredon.

Tras el asesinato de Martín Mora, ocurrido durante el último domingo por la madrugada, con participación de menores en el ataque, se pusieron en discusión dos ejes: la baja de la edad de imputabilidad y la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes en riesgo.

En tal sentido, tomó relevancia el programa de Operadores Familiares presentado la semana pasada, por el concejal de la UCR, Daniel Núñez. El presente programa se constituye como una herramienta eficaz y oportuna tendiente a asistir, promover y proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes expuestos a situaciones de vulnerabilidad, mediante la intervención de operadores especializados a tal fin.

El edil explicó: “No estamos solamente discutiendo la baja o no de imputabilidad, lo que estamos proponiendo es una discusión más profunda. Este proyecto nace frente a la necesidad de hacer políticas que favorezcan la vida de las familias como un modo de contribuir al desarrollo humano sostenible. Tiene como finalidad crear una herramienta eficaz y oportuna para el fortalecimiento familiar, entendiendo que la familia es la célula básica de la sociedad". Y continuó: “Este tipo de programas bien consolidados y con el compromiso de implementación y fortalecimiento, brindan protección social, dan muchas respuestas a la aplicación de la ley”.

Según lo planteado en el proyecto, los “Operadores Familiares” se promueven como sujetos de la comunidad, comprometidos territorialmente en el trabajo con niños, niñas y adolescentes, cuya experiencia y empatía permite vincularse con los mismos, y brindar el acompañamiento y articulación deseada. Serán destinatarios de este programa los niños, niñas y adolescentes comprendidos hasta los 18 años, y su grupo familiar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate