Se realizará la proyección de “Piazzolla: los años del tiburón”, película que hace un recorrido por la carrera y la vida del compositor, a partir de materiales documentales inéditos encontrados después de su muerte y, en su mayoría, jamás vistos públicamente.

La presentación será el miércoles 27 de marzo a las 19 en la sala Astor Piazzolla del complejo Auditorium, con entrada libre y gratuita.

La proyección se enmarca en el 98 aniversario del natalicio de Astor Piazzolla, reconocido compositor marplatense que revolucionó la música argentina. El director de la película, Daniel Rosenfeld, reconstruye una cronología y traza el perfil de una persona tan fascinante como compleja, tan talentosa como controvertida y polémica. La actividad es organizada por la Fundación CEPES (Centro de Estudios, Políticos, Económicos y Sociales).

“Piazzolla: los años del tiburón” presenta material que ayudará a entender las relaciones más específicas entre el artista y su arte, algo que queda claro en la influencia que tuvieron sus viajes por el mundo, sus conexiones con otro tipo de músicas y su apertura a combinarlas con las tradiciones del tango Previamente a la proyección de la película, se realizará una intervención musical en homenaje a Piazzolla a cargo de Claudia Goiburu (flauta traversa), Sebastián del Hoyo (guitarra) y Marcelo Sanjurjo (piano). La entrada será libre y gratuita, reuniendo alimentos no perecederos para la Noche de la Caridad.

Embed

Comentá y expresate