El Ironman, la prueba de triatlón más exigente del mundo, se disputará por primera vez en la Argentina el próximo 3 de diciembre de 2017 y Mar del Plata será la sede.

La prueba consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas, un tiempo promedio de 12 horas, y el récord actual es de 7:13;13 establecido por Patrick Lange.

"El hecho deportivo que se va a vivir en la ciudad es para resaltar. Nos parecía imposible tener una fecha y hoy la tenemos", aseguró el presidente del Emtur, Guillermo Volponi. Además, remarcó que "será un evento deportivo histórico" y que "de a poco" los marplatanses irán "dimensionando vamos la importancia del Ironman".

Por su parte, el intendente Carlos Arroyo señaló que "esta competencia muestra que la ciudad está ingresando en las ligas mayores del deporte a nivel universal".

"Mar del Plata va a ser la ciudad más importante de Argentina. Yo no voy a llegar a verlo, pero sé que va a ser así", manifestó el jefe comunal.

Los organizadores del evento confirmaron que "la largada y la llegada va a ser en La Rambla". Remarcaron que la competencia "se va a desarrollar prioritariamente en el centro de la ciudad".

Comentá y expresate