El proyecto para la creación del Centro de Internacionalización de servicios y soluciones fue presentado esta semana. La iniciativa tiene su base en la construcción y equipamiento en el edificio en el que actualmente la empresa Infosis desarrolla sus actividades, en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata.

El eje central de la creación del CISS es generar un espacio común para las empresas nucleadas en UCIP y en ATICMA con el fin de potenciar sinergias entre las mismas, y, de esta manera, llevar a cabo el desarrollo de la internacionalización de servicios y soluciones locales, de allí que será factor clave para la participación en el espacio que las empresas tengan una fuerte convicción de internacionalizarse y globalizarse.

Por otra parte, la iniciativa permitirá la radicación de los socios en el distrito y el uso de los beneficios fiscales que eso conlleva.

Participaron de la presentación Blas Taladrid, presidente de UCIP, Bernardo Martinez Saenz, presidente de ATICMA, Walter Gregorachi por el Municipio, los titulares de las empresas del sector y Maria Apólito de la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación.

Entre los objetivos generales del proyecto se destacan la construcción y equipamiento del Centro de Internacionalización de servicio y soluciones UCIP – ATICMA, que potenciará la comercialización y desarrollo de los productos en el extranjero, con base estratégica en Europa y Latinoamérica.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate