La directora nacional de igualdad y protección laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Patricia Saenz, encabezó un encuentro para abordar temas como las políticas de igualdad de género, violencia laboral y protección de los trabajadores.

La funcionaria, acompañada por el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio, Daniel Di Bártolo, estuvo en la sede de la CGT donde fue recibida por el secretario General Miguel Guglielmotti y la adjunta, Adriana Donzelli.

En contacto con la prensa, Saenz destacó los alcances del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, que insta a tomar las medidas necesarias para poner fin a la violencia y el acoso en el trabajo.

"Es un piso muy importante. Ratifica el derecho laboral fundamentalmente como un derecho humano y promueve ambientes libres de acoso y violencia y políticas públicas específicas para la erradicación de este fenómeno", destacó y agregó que tiene "una mirada muy importante, inclusiva y abarca a todos los trabajadores ganto del sector formal de la economía".

Asimismo, la funcionaria destacó que el carácter "inclusivo con perspectiva en materia de género y diversidad".

"Cuando los trabajadores nos sentimos bien en nuestro lugar de trabajo, somos más productivos y podemos brindar una herramienta mucho mejor al país", analizó.

image.png

Durante su paso por Mar del Plata, Patricia Saénz mantuvo una reunión con los equipos de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo para coordianar distintas acciones.

El jefe de la Agencia, Daniel Di Bártolo remarcó que se están desarrollando diferentesacciones y afirmó que

existe "una red contra la violencia laboral y enlaces de género y diversidad".

En el mismo sentido, destacó que ante cualquier situación de violencia laboral, se puede acudir, a través de las organizaciones sindicales o en forma personal, a la Agencia

para recibir orientación y asesoramiento.

Por otra parte, Di Bártolo confirmó que en la Agencia Territorial se cumplen los cupos trans y discapacidad aunque consideró que "con eso no alcanza".

"Nuestro dispositivo político a nivel nacional y provincial esa impulsando en todas las dependencias la incorporación del cupo por discapacidad. Falta mucho. Es un desafio enorme pero tenemos la voluntad política de transitarlo", sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate