El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social, Rafael Klejzer, presentó en Mar del Plata la Asociación Civil de Empresa Nacional de Alimentos del Sudeste (Acenas).

Según el funcionario, hay que "recuperar la soberanía y la potestad del Estado en planificar la producción de alimentos en la Argentina, hoy en manos del mercado".

Asimismo, aclaró que se trabaja en "fortalecer las empresas públicas preexistentes", provinciales y municipales, como las que hay en San Luis, Catamarca, La Rioja y La Pampa.

https://twitter.com/rafaelklejzer/status/1535688641632247809

"Queremos fortalecer las empresas públicas provinciales y municipales que están dando respuesta donde el mercado especula, desabastece como por ejemplo en la leche, el aceite en el precio de la oliva, el pescado y la carne", consignó.

Ante los dirigentes gremiales y pequeños y medianos productores que participaron del encuentro destacó que "en la provincia de Buenos Aires el gobierno de Axel Kicillof mandó a construir 15 frigoríficos (no matarifes)".

"Estas son herramientas para que el Estado pueda planificar la producción de alimentos, tenga precios testigos y desconcentre un poco el sector que es el que fija los precios en el país garantizando los precios acorde a los salarios", resaltó.

Como conclusión, afirmó que "promover mejores prácticas y acceso a los alimentos es el propósito y denunciar a aquellos que incumplen y especulan con el futuro de nuestras materias primas y la nutrición del pueblo".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate