Sin el ánimo que caracteriza los tradicionales eventos de lanzamiento de la temporada teatral, productores teatrales y artistas participaron de "Mar del Plata levanta el telón" y le pidieron al intendente Guillermo Montenegro que garantice sus actividades, en la misma jornada donde se anticipó el endurecimiento de las restricciones para evitar contagios de Covid-19.

El empresario Carlos Rottemberg convocó a reforzar los cuidados y graficó que "el espectáculo pasa por Mar del Plata". "Mar del Plata levanta el telón, pero no baja el barbijo", acotó Marcelo Marán, director del Teatro Auditorium, quien compartió la sensación agridulce de inaugurar una temporada en la emergencia sanitaria.

Cabe resaltar que las restricciones del Gobierno nacional no fueron oficializadas hasta el momento aunque regirán a partir del viernes.

Embed

El periodista y actor Alejandro Veroutis se refirió al inminente toque de queda sanitario y anticipó que muchas obras "adelantarán al menos media hora el horario de inicio de las funciones". No obstante, pidió que se brinde certidumbre en cuanto a los horarios del transporte público para que los espectadores tengan tranquilidad.

En tanto, el productor Carlos “Petón” Vinciguerra, propietario del Teatro Victoria, contó que con limitaciones a partir de las 23 no podrá realizar "la mitad de las obras" que programó para la temporada y quedaría cancelado "el prime time" de la calle Rivadavia.

Distintos productores que participaron del acto encabezado por Montenegro se mostraron alerta por las versiones que indican que Córdoba no acataría las restricciones nocturnas y anticiparon que pedirán un tratamiento "igualitario".

Finalmente, el empresario Dario Orellano, quien produjo la obra "Los Cuatro Fantásticos del Humor", dijo que la comunidad artística "se seguirá adaptando a las nuevas medidas", como ya lo hizo con las limitaciones de aforo que en Mar del Plata oscilan el 30%.

Comentá y expresate