Daniel Di Bártolo, Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, presentó el "Programa de apoyo a la formación sindical" junto con autoridades nacionales y regionales de su cartera. “La formación sindical es imprescindible para comprender la realidad y transformarla”, expresó.

La presentación, realizada en forma remota mediante la plataforma cisco webex, fue organizada por la Agencia local del Ministerio de Trabajo y contó con la participación de la CGT Regional Mar del Plata, la CTA de los Trabajadores Zona Atlántica y la CTA autónoma.

Durante el evento se resolvió impulsar la creación de la mesa intersindical de formación, que definirá los temas prioritarios y el cronograma mediante los cuales de implementará el Programa de Formación Sindical en la región.

En el encuentro tomaron la palabra, la directora nacional de Gestión de Articulación Territorial, Ximena Merlo Ávila, el director regional, Dr. Ligio Sánchez y los dirigentes sindicales Adriana Donzelli (Secretaria general Sadop– Adjunta CGT), Guillermo Bianchi (secretario general de Empleados de Comercio), Marcelo Capelli (Smata), Graciela Ramundo (Secretaria General CTA de los Trabajadores), Diego Lencina (secretario general CTA Autónoma) y Miguel Guglielmotti (secretario general CGT regional Mar del Plata).

También participaron del encuentro virtual el vicepresidente del Concejo Deliberante, Daniel Rodríguez, el concejal Roberto Páez, los representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Calamante y Sergio Arista, junto con trabajadores y trabajadoras de la Agencia local del Ministerio Nacional.

“La formación sindical es un trayecto con un método participativo y constructivo, cuya finalidad es empoderar a los trabajadores y sus dirigentes para asumir con lucidez y profundidad los enormes desafíos de un mundo en crisis, de un sistema económico agotado y de la urgente prioridad de transformar la realidad recreando una sociedad más justa donde “Nadie se salva solo”, dijo Di Bártolo.

Comentá y expresate