Desde la oposición presentaron un proyecto de ley para que se retiren los beneficios sociales a aquellas personas que participen de usurpaciones de terrenos, modalidad que estas últimas semanas tuvo mayor cantidad de casos en el conurbano bonaerense.

lEl diputado bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Alex Campbell, exsecretario de Asuntos Municipales de la gestión provincial de María Eugenia Vidal, es autor de esta iniciativa en la que se prevé que "no puedan acceder a los programas de asistencias sociales" aquellos que protagonicen estas acciones ilegales.

"El proyecto que presentamos era para quitarle los planes sociales a las personas u organizaciones que promuevan o participen de las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires que lamentablemente el oficialismo rechazó tratar en el recinto sobre tablas, lo que demuestra la ausencia, el abandono y la complicidad de este Gobierno", dijo Campbell.

Afirmó que "le estamos pidiendo al gobernador Axel Kicillof que no sean cómplices de las usurpaciones, que reaccionen frente a un delito que se extiende en nuestra provincia", dijo Campbell a Télam, y destacó que "ese es el objetivo que persigue el proyecto que presentamos los diputados de Juntos por el Cambio para desincentivar la toma de tierras quitándole los planes a aquellas personas u organizaciones sociales que promuevan o participen de las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires".

La restricción que propone el proyecto que presentaron en la Legislatura bonaerense será por dos años a partir del momento en que las autoridades tomen conocimiento del delito de usurpación.

En ese contexto, Campbell advirtió que a los usurpadores les pueden corresponder hasta tres años de prisión, ya que el artículo 181 del Código Penal reprime con prisión de seis meses a tres años a quien cometa esa acción.

Comentá y expresate