El nuevo parque logístico e industrial Polo 226 se presentó este viernes en Mar del Plata. Está ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta 226 y entre sus objetivos busca eliminar el tránsito pesado de los sectores urbanos y mejorar la seguridad vial.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el intendente, Carlos Fernando Arroyo, y el Obispo Gabriel Mestre.

También concurrieron Guillermo Montenegro y Lucas Fiorini. Participaron empresarios de la ciudad y acompañaron miembros del Concejo Deliberante, Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, Departamento de Promoción de Industrias, Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano.

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.02.22.jpeg

Con el crecimiento de Mar del Plata y la zona, es importante que se instale un centro de transferencia de carga, que mejore la eficiencia logística, elimine el tránsito pesado de los sectores urbanos y mejore la seguridad vial.

"Estamos convencidos que los Parques Industriales son el lugar adecuado para que las empresas se desarrollen debidamente y con la seguridad adecuada y por eso estas inversiones siempre son una buena noticia para todo el entramado productivo y lógicamente para el crecimiento del empleo. Afortunadamente el sector privado ha mostrado un interés importante en invertir dentro de lo que son los Parques Industriales y las empresas tomaron conciencia de que radicarse dentro de un agrupamiento es lo más adecuado para su desarrollo", aseguró Tizado.

El Polo 226 cuenta con accesibilidad desde el casco urbano de la ciudad a sólo 10 minutos y conexión con las Rutas 2 y 88 a través de Champagnat. El predio hace frente a la futura traza de Circunvalación proyectada por la Provincia de Buenos Aires, la que conectará las Rutas 2, 226 y 88.

WhatsApp Image 2019-04-06 at 11.02.24.jpeg

“En términos de Planificación Urbana contar con un Parque Logístico e Industrial en zonas suburbanas contribuye a evitar la dispersión de transportes en zonas residenciales reduciendo de esta forma el Impacto Ambiental en el casco urbano: gases, sonoro y tránsito de vehículos de gran porte” explicó Ezequiel Lorenzo, representante de la firma Espatolero y Lorenzo.

El jefe comunal, por su parte, destacó: "Esto es realmente un tesoro para la ciudad” y agregó “los capitales son marplatenses y sé que esto recién empieza: va a dar trabajo a cientos de personas”.

El Parque cuenta con un sistema de tratamiento séptico que evita la contaminación de las napas, aislación térmica en sus naves y ahorra energía tanto utilizando iluminación LED y natural en el interior, como con su sistema de iluminación solar sobre el cerco perimetral.

Polo 226 ofrece naves desde 240 m2 cubiertos con posibilidad de carga y descarga las 24 hs en un predio seguro y cerrado con vigilancia 365 días del año durante el día y la noche. Brinda la posibilidad de operar a gran escala y en función del tamaño de la compañía. Además, la sinergia entre empresas radicadas en el Polo 226 favorece la reducción de costos por economía de escalas y por aprovechamiento compartido de servicios operativos y de mantenimiento. Se estima que en centros de distribución de tamaño mediano, se logra un ahorro de más del 50% en el abastecimiento de los servicios generales gracias a la provisión centralizada del parque.

polo 226 5

Esta iniciativa local, es un emprendimiento local y privado que apuesta al crecimiento de Mar del Plata y la zona, desarrollado por Juan Miguel y Sebastián Gigli, presidente y vicepresidente de la firma Polo 226 S.A. con la asociación de Naje Construcciones y el Arquitecto Martín Muscarello. Los hermanos Gigli, además, han contado con el apoyo de la firma Papeo en movimiento de suelos, Zarome Instalaciones Eléctricas, el Estudio de Agrimensura Jorge Benito Martín y Asociados, la Escribanía Atkinson, la Administradora del predio Mastromarino y Asociados y la Comercializadora Espatolero y Lorenzo.

Comentá y expresate