El gabinete de Carlos Arroyo presentó hoy el Presupuesto 2017, que alcanzará casi 6.700 millones de pesos. En el marco de una audiencia pública, el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder anunció que “una de las fuentes de financiación será el endeudamiento”.

En este sentido, el funcionario explicó que en el cálculo de gastos del Presupuesto está contemplada “toda la deuda que se viene acumulando en los últimos años” y detalló que el impacto de la adecuación de la Tasa de Servicios Urbanos “será progresivo”.

“Para el 2017, de la proyección de ingresos y gastos, se nos genera a primera vista un superávit, aunque las tensiones del próximo año van a estar puestas es que en el presupuesto todavía no se reflejó el impacto de las paritarias que se van a negociar con el Sindicato de Municipales”, explicitó Schroeder.

Además, desde el gabinete municipal calificaron al Presupuesto como “equilibrado” teniendo en cuenta “la restructuración de la deuda e ir cancelándola, como indica la ley de responsabilidad financiera y la ley orgánica que rige la forma de manejarse en un Municipio”.

 

Comentá y expresate