El intendente Carlos Arroyo, acompañado por su Gabinete, presentó este lunes el Presupuesto 2019. Según detalló, aumentarán las partidas en Educación, Salud, Seguridad, Deportes, Cultura y Desarrollo Social.

Mediante una serie de diapositivas, el jefe comunal explicó que se aumentará en más de 100 millones de pesos el presupuesto en Educación, se incrementará un 44% la partida en Deportes, 54% en Salud, 66% en Cultura, 50% en Desarrollo Social y un 38% en Seguridad.

Además, informaron que "la administración central cuenta con un superávit de 329 millones de pesos". Por otro lado, adelantaron que la deuda de la administración central descendió a los 326 millones de pesos.

"Estos números son fruto de mucho trabajo y dedicación durante estos casi tres años de gestión”, explicó Arroyo. “Lograr un superávit operativo como el que hoy tenemos y disminuir la deuda que heredamos es cumplir con mi palabra frente a los vecinos. Estamos ordenando el municipio como nunca antes se hizo", agregó.

“Esta administración ha dado prioridad absoluta a la Salud. No podemos trabajar con un pueblo enfermo, no podemos enseñar a chicos enfermos. Pero también nos hemos ocupado de la Cultura, que tendrá un aumento en la asignación de recursos del 66% este año”, agregó el intendente. “También nos hemos ocupado del deporte -que es otra forma de educar- aumentando un 55%. Nos hemos ocupado de la Seguridad, en la medida de lo posible. Esto demuestra la orientación eminentemente social y humana que tenemos y que la preocupación de la administración radica en mejorar las condiciones de vida del partido de General Pueyrredon”, puntualizó.

En ese sentido, el jefe comunal declaró: "Siempre prometí que íbamos a ordenar el municipio y lo estamos logrando. Heredé una municipalidad inviable desde lo económico, porque se había gastado más de lo que ingresaba durante muchos años, llevando al municipio a una situación sumamente crítica. Hoy no solo contamos con un superávit operativo, es decir no se gasta más de lo que ingresa, sino que también estamos disminuyendo la enorme deudaque el municipio tenía", afirmó.

"Pero la deuda no sólo era económica sino también de principios. Porque cuando ingresé observamos que 25 líderes del sindicato de municipales cobraban sus sueldos pero no realizaban sus tareas ni cumplían sus horarios, decían que tenían ‘derechos adquiridos’. Eso hoy ya no pasa, veinte de ellos cumplen sus tareas y horarios y los cinco restantes pidieron licencia sin goce de sueldo. Que exista equidad entre los empleados municipales también significa ordenar el municipio y cuidar el dinero de los contribuyentes", aseguró el intendente.

Finalmente, Arroyo manifestó que "desde un principio mi único camino es la verdad frente a los contribuyentes. Trabajando con honestidad y transparencia para cumplir con mi palabra. Ordenar el municipio no sólo es una cuestión de números. Es hacer viable un municipio para que pueda dar las respuestas que los vecinos requieren. Es un mejor presente y un mejor futuro para todos", concluyó.

presupuesto mgp 1.jpg
presupuesto mgp 2.jpg
presupuesto mgp 3.jpg
presupuesto mgp 4.jpg
presupuesto mgp 5.jpg
presupuesto mgp 6.jpg
presupuesto mgp 7.jpg
presupuesto mgp 8.jpg

Comentá y expresate