El concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Lauria, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad, presentó un proyecto de ordenanza para regular la oferta-demanda de actividad sexual que se desarrolla en varias zonas de la de Mar del Plata, con foco en las zonas de Luro, Champagnat y alrededores.

La iniciativa se consideró tras el reclamo de los vecinos, que aseguran que el desarrollo de esta actividad suele ocurrir en las aceras destinadas al paso peatonal y en las calles, lo que genera distintos inconvenientes tanto a los vecinos y a quienes transitan la zona.

"La oferta y/o demanda de sexo ocurre en la vía pública sin delimitación espacial alguna, en horarios de circulación de vecinos en zonas residenciales, perturbando la tranquilidad y seguridad de los mismos; y generando grandes y numerosos inconvenientes", señalaron.

En tal sentido, el concejal Lauria considera que “resulta necesario establecer lugares seguros y ordenados destinados a esta actividad, que en caso de desarrollarse en espacios públicos, respete lugares específicos que no sean circundados por vecinos y sea regulado debidamente por el municipio”.

De esta manera, el ejecutivo municipal analiza proponer como zona de relocalización para la actividad el espacio público delimitado por la calle Américo Raúl Canosa entre Hernandarias y Juan B. Justo, por tratarse de una zona sin presencia de vecinos frentistas. Asimismo, indicaron que contemplan la instalación de baños químicos y depósitos de desechos.

Para finalizar Lauria aseguró que “el proyecto no implica perseguir, maltratar ni hostigar a quienes eligen la actividad sexual como medio de vida, sino dar un marco de seguridad y salubridad”.

Comentá y expresate