Finalmente será un hecho: PreViaje 3 está confirmado y tendrá su edición este 2022 para continuar con el impulso al turismo a lo largo del territorio nacional.

Lo informó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, que también advirtió que aun no hay fecha de lanzamiento. Pero a pesar de ello, para el sector turístico ha sido una gran noticia y permite pronosticar previsibilidad para la temporada, con un PreViaje que en sus dos ediciones anteriores les había dado mucho rédito.

"Está confirmado el lanzamiento del Previaje para los próximos días. Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto", declaró Matías Lammens en su conferencia de prensa.

vacaciones portada.png
Turismo Mar del Plata

Turismo Mar del Plata

Según informó el sitio Infobae, a pesar del interés general, no solo desde la industria sino en la misma población, había dudas en que se implementara el programa nuevamente debido al ajuste que está realizando el Gobierno nacional en materia económica. "Regalar el 50% del gasto contribuye a la inflación, por lo que quizás estén pensando en no lanzarlo", decían.

Para esta nueva edición, la idea es apuntar a promover los viajes durante la temporada baja y media de primavera. Aún no se conoce con exactitud entre qué fechas estará vigente, pero se estima que será entre septiembre y noviembre, en vez de entre agosto y diciembre, como había circulado en un principio.

El Previaje es el programa gubernamental a través del cual se incentiva a los argentinos a reservar y comprar sus vacaciones de forma anticipada, a través de la devolución del 50% de lo gastado (70 por ciento en caso de ser jubilado de PAMI) en forma de crédito, que podrá ser utilizado, desde la fecha de inicio del viaje, en más productos y servicios de toda la cadena turística.

Lammens también delantó: "Este nuevo Previaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate