El programa PreViaje 3 se puso en marcha, con beneficios en destinos turísticos durante la temporada baja y una recaudación de 30 millones de pesos en la etapa inicial de compra y carga de comprobantes.

Hasta ahora, las reservas de esta edición representan al 50% de los turistas promedio que viajan entre octubre y noviembre. El subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, afirmó en una entrevista radial que el PreViaje 3 “ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en sólo dos meses de temporada baja".

"Esto representa aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre”, agregó el funcionario nacional, y aseguró que esto “significa un impacto económico total entre las compras anticipadas y el esfuerzo fiscal que hace el Estado con el crédito de la tarjeta PreViaje de alrededor de $30.000 millones”.

A partir de estos beneficios, los argentinos aprovecharon para reservar estadías en distintas ciudades turísticas. Y según el ranking de destinos, Mar del Plata quedó por debajo del podio.

El destino más elegido es Bariloche, seguido por Puerto Iguazú y Salta. Los viajeros también reservaron estadías y pasajes para Ushuaia, seguido en el ranking por El Calafate, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz

En cuanto a las provincias más elegidas, Buenos Aires se posiciona en primer lugar con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.

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