El Gobierno confirmó que habrá un PreViaje 3 pero aclaró que tendrá ciertas diferencias con las ediciones anteriores. Así lo indicó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada", describió.

El funcionario participó de una reunión de ministros encabezada por el jefe de Gabinete Juan Manzur y explicó que uno de los principales objetivos será "apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año".

Lammens, además, adelantó que el próximo viernes se lanzará la temporada de inverno, en la cual el sector tiene depositadas "muchas expectativas". El acto se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

El PreViaje fue lanzado en 2020 para ayudar a la recuperación del sector turístico, muy golpeado por la pandemia, y debido a la muy buena repercusión que obtuvo, en 2021 se lanzó una segunda edición, que superó largamente las expectativas y cerró con una facturación de casi 100 mil millones de pesos y fue utilizado por 4,5 millones de usuarios.

El balance que realizó el MinTur destacó que el PreViaje 2 no sólo impulsó fuertemente los viajes el pasado verano, sino que su utilización se extendió también a marzo y abril, e incluso ayudó a anticipar muchas reservas para las próximas vacaciones de invierno.

Comentá y expresate