Aprovechando el fin de semana largo que se viene, sumado a que en julio llegan las vacaciones de invierno, mucha gente tendrá la oportunidad de gastar el dinero que tienen acumulado en sus tarjetas Previaje.

Una buena parte de ese dinero ya fue utilizado durante las vacaciones de verano y en los últimos meses. Pero hay turistas que no llegaron a agotar sus reintegros y hay otros que recién ahora los tendrán acreditados por primera vez.

Sea cual sea el caso, lo mejor para estas personas es apurarse a gastar esos saldos, ya sea viajando o haciendo salidas en la propia ciudad. Y esto no es sólo porque el crédito Previaje tiene vencimiento sino también por que, cuanto mas tiempo dejen pasar, menos poder de compra tendrán debido a la altísima inflación en el país.

image.png

¿Cómo saber la cantidad de dinero disponible en mi tarjeta Previaje?

Para averiguar el saldo disponible en la tarjeta se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000 y marcar los 16 números que identifican el plástico.

También es posible consultarlo en la billetera virtual BNA+, del Banco Nación. La opción aparece dentro de la pestaña "Tu Banco", donde además se accede al historial de gastos.

Por otra parte, quienes no tienen la tarjeta porque eligieron recibir las devoluciones en la billetera virtual pueden conocer su saldo desde BNA+ o bien llamando al Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342.

¿Durante que periodo se puede gastar el reintegro de Previaje?

Si en su momento el Ministerio de Turismo de la Nación aceptó los comprobantes cargados, las reglas del plan indican que el crédito pasa a estar disponible a partir del mes del viaje, poco antes de la partida.

El dinero acreditado, a su vez, se podrá gastar en una o en múltiples compras y reservas hasta el 31 de diciembre de 2022. A partir de esa fecha, lo que no se haya aprovechado se perderá.

image.png

¿En qué locales y tiendas online se puede gastar el crédito de Previaje?

El saldo a favor se puede usar para pagar en comercios de todo el país vinculados al turismo y al esparcimiento.

-Alojamiento. Incluye hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.

-Transporte. Incluye pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo.

-Agencias de viajes. En empresas de viajes, turismo y pasajes también se puede gastar el crédito.

-Centros turísticos. Incluye los de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura y otros.

-Excursiones, paseos y espectáculos. Incluye entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas y otros. También cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas.

-Gastronomía. Incluye restaurantes y cantinas con o sin show, cafés, bares y confiterías. También delivery.

-Productos regionales y antigüedades. Incluye artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. También chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate