Quedan pocos días antes de que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires comience un nuevo año de trabajo y sus correspondientes sesiones ordinarias. Por eso, el gobernador Axel Kicillof se reunió con senadores y diputados del Frente de Todos para intercambiar opiniones, escuchar inquietudes y comunicar las líneas que seguirá el bloque en este 2022.

Para el mandatario provincial será un año importante ya que significará un relanzamiento de su gestión, apostando no solo a los dos años que le restan a su mandato, sino a una reelección que lo mantenga en el cargo hasta el 2028. Por eso, en el encuentro que mantuvo con legisladores bonaerenses, uno de los puntos fundamentales que manifestó fue el "Plan 6x6", un programa que presentó a fines del año pasado y que, según remarcó, será uno de los bastiones de aquí al futuro.

El Plan 6x6 es un paquete de medidas que apunta a establecer una hoja de ruta y una planificación de políticas públicas para la provincia. Según señaló Kicillof cuando presentó el programa, asegurará "una profunda transformación, orientada a generar mayores niveles de desarrollo, inclusión, e integración".

A través de este Plan, la gestión del mandatario kirchnerista busca generar políticas que perduren en el tiempo. En cuanto al nombre que recibe, 6x6, es en referencia a que "6 años de crisis, 6 años de pérdidas, sean superados por 6 años de recuperación", habían explicado desde la gobernación.

A modo de síntesis, el programa plantea 10 puntos sobre los cuales trabajar:

  • Pavimentar e iluminar 100.000 cuadras en el conurbano.
  • Refaccionar 6.000 escuelas, 39 hospitales y otros edificios provinciales.
  • Crear un Plan Integral de Seguridad y uno local con cada municipio para duplicar la dotación policial y mejorar su formación.
  • Mejorar la cobertura de IOMA para prestaciones y medicamentos ambulatorios para patologías crónicas y digitalizar y automatizar los trámites de la obra social.
  • Establecer prácticas profesionales y cursos para estudiantes de secundarias técnicas y especializadas, junto a la entrega de una computadora personal para poder realizar estas actividades.
  • Desarrollar la Aplicación “Mi PBA” para facilitar el acceso a la información y la gestión de trámites en las distintas dependencias provinciales.
  • Promover destinos no tradicionales y fomentar el turismo todo el año.

Comentá y expresate