En un discurso de inicio de gestión que en gran medida dedicó a criticar al anterior gobierno y la crítica situación heredada, el gobernador Axel Kicillof marcó prioridades sobre los sectores más necesitados y en tal sentido anticipó que dejará sin efecto aumentos tarifarios que iban a regir a partir de enero próximo.

“El gobierno anterior había ordenado un aumento para los próximo días, ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”, afirmó y recibió aplausos de diputados, senadores y otros invitados que asistieron a la ceremonia de asunción.

Se refiere a un incremento en los servicios de energía eléctrica en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires que su antecesora, María Eugenia Vidal, había anunciado apenas tres días después de perder la elección general.

“Tenemos que revisar lo actuado”, dijo Kicillof y anunció que convocará a las empresas del sector para avanzar en una discusión que permita llegar a un acuerdo “justo, razonable y que la gente, las empresas y los productores lo puedan pagar”.

Vaidal había firmado la autorización de un aumento de 25% en las tarifas de electricidadde las empresas prestadoras, lo que iban a entrar en vigencia a partir del 1° de enero de 2020.

Según justificó, ese paquete de subas debía aplicarse desde agosto pasado, pero el gobierno propuso a las empresas prestadoras la posibilidad de postergarlo a los efectos de evitar su impacto en el proceso electoral que estaba en marcha.

Comentá y expresate