Desde la institución médica confirmaron la información y detallaron que “cursaba el 14° día de internación y 12° de asistencia mecánica respiratoria en la Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por covid 19”.

Febril persistente. Evoluciona en las últimas horas con fallo orgánico múltiple, sin respuestas a medidas terapéuticas instituidas, se constata su óbito a las 12.44 horas del 24 de marzo de 2020”, expresa la notificación firmada por Eduardo Paoletti, co-director médico de la clínica.

Esta es la quinta víctima fatal que se cobra el coronavirus en el país y los contagios superan los 300 a nivel nacional. En la ciudad, hay otros tres casos confirmados.

La Municipalidad confirmó por la mañana que en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se agregó un nuevo caso confirmado que estaba aislado e internado y se aguardaban los resultados: un joven de 26 años que regresó de Estados Unidos. Además afirmó que se descartaron cuatro casos sospechosos y solo resta el resultado de un paciente.

De esta manera, se desestimó un hombre de 81 años con IRAG (infección respiratoria aguda grave), un hombre de 34 años que había tenido contacto estrecho con una persona que volvió de España y una mujer de 64 años que regresó de Brasil.

El último caso descartado corresponde a una mujer de 58 años proveniente de Europa que se había sumado como sospechosa ayer por la tarde.

En tanto, se continúa aguardando los resultados del laboratorio de un hombre de 65 años que tuvo contacto estrecho con una persona que había regresado de Francia.

Comentá y expresate