Las 15 barrenderas que se incorporaron a la empresa 9 de Julio para mejorar la limpieza de las calles de la ciudad recorren a diario las zonas de San Juan, Rivadavia, La Peatonal, Güemes y La Costa, con el arduo trabajo de recoger la basura que arrojan los vecinos y la enorme cantidad de hojas que deja caer el otoño.

Las trabajadoras reconocieron que están "felices" tras una semana de trabajo y aseguran que "lo que más encontramos son colillas de cigarrillos". "Lo que mas encontramos son colillas de cigarrillos, papeles, envoltorios. Barremos todo, cambiaos la bolsa de los tachos y mantenemos la zona limpia", contó Naiara, en diálogo con Ahora Noticias.

Embed

Sobre la oportunidad laboral, la trabajadora indicó: "Yo trabajaba en una oficina y ni bien escuché la propuesta me tentó que estén incluyendo mujeres. Surgió esto y estoy muy contenta".

"Se corría el rumor de que podían contrata rmujeres en la 9 de julio y no dudamos en llevar el currículum. Cuando nos llamaron, estábamos super contentas por esta oportunidad", agregó.

Cada una de las barrenderas tiene su zona designada. Paola, otra de las trabajadoras, sostuvo que "la gente está contenta, nos felicita, nos apoya, siempre nos dicen cosas lindas, que ven el cambio que hay". "Ponemos todo de nosotras todos los días, estamos muy contentas y vamos a darle para adelante", agregó con entusiasmo.

A su vez, Paola sostuvo que las barrenderas hacen un trabajo de concientización: "Siempre halamos con la gente, a veces te ven barriendo e igual tiran la basura atrás tuyo. Tratamos de hablarle a la gente: hay mucha que tira en el tacho y otra que te mira y lo tira igual al lado tuyo", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate