Si hay algo que tiene el PRO son posibles referentes para las elecciones presidenciales del año que viene. En principio, el candidato saldría de entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o María Eugenia Vidal. Pero mientras tanto, otros dirigentes de la provincia de Buenos Aires refuerzan sus estructuras para llegar bien posicionados a 2023.

Quienes vienen trabajando juntos son el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el intendente de La Plata, Julio Garro. Ambos han conformado y lideran el espacio "Hacemos Juntos", que busca sumar adeptos dentro del PRO, pero también dentro de peronistas y de terceras posiciones.

image.png

Por eso, Julio Garro estuvo recientemente en Tandil, con el objetivo de reclutar referentes locales de la región y acaudalar la interna opositora. Ante dirigentes de 22 localidades de la Quinta Sección Electoral, Garro buscó “pescar” dirigentes en el interior bonaerense que provengan del peronismo, y que se hayan alejado las experiencias del kirchnerismo y no integren Juntos por el Cambio, así como también figuras independientes con liderazgo local.

Estamos construyendo la esperanza en todo el territorio” bonaerense, dijo Julio Garro, que además instó a "no permitir que el kirchnerismo se refugie en la provincia”, en alusión a que se produzca una reelección de Axel Kicillof como gobernador en el próximo año.

garro portada.png

“Vengo de una ciudad que primero tuvo que sufrir el horror y la desidia en la inundación del 2013 para luego edificar la esperanza en base a una solidaridad que emociona. Por eso les digo a los que están desanimados, a los que están angustiados, a los que miran absortos como se priorizan las peleas internas a los problemas de la gente, a todos ellos les digo que la provincia tiene futuro, que no nos vamos a resignar”, señaló el mandatario de La Plata.

Según explicó Infobae, para el PRO el municipio de Tandil es un territorio difícil: "Si bien el distrito está en manos de Juntos, está conducido desde hace décadas por el intendente radical Miguel Lunghi. Tampoco hay un política unificada del partido amarillo en el conjunto territorio bonaerense, donde se dividen las apuestas a gobernador de los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo, el propio intendente Grindetti y el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que está alineado con la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate