El Instituto de Investigaciones Clínicas de Mar del Plata probará la vacuna contra el coronavirusdesarrollada por la firma china CanSino Biologics Inc, impulsada por la Fundación Huésped.

“Nos confirmaron que Mar del Plata va a hacer un ensayo clínico de la vacuna Covid de una de todas las vacunas que se están desarrollando. Dos mil voluntarios de Mar del Plata van a poder participar de un ensayo clínico”, sostuvo Ignacio MacKinnon, el director del Instituto de Investigaciones Clínicas.

Los estudios se desarrollarán a principios de diciembre y los interesados en postularse como voluntarios ya pueden anotarse en la plataforma Un Ensayo Para Mí (www.unensayoparami.org).

“Ya tiene pruebas en estudios de fase 1 y fase 2, se van a empezar los estudios de fase 3 que demuestran la eficacia", explicó MacKinnon.

Los postulantes al ingresar a la página podrán encontrar información en un cuadro de diálogo que anuncia “Vacunas Covid-19”. Al entrar un chatbot iniciará una conversación donde pedirá datos personales y si se tuvo un diagnóstico positivo de coronavirus o síntomas de la enfermedad.

Luego aparecerá un mensaje: “Te haremos llegar información para que estés al tanto de los ensayos clínicos de vacunas que se abran en tu ciudad”.

El Instituto de Investigaciones Clínicas Mar del Plata está formado por investigadores clínicos que poseen conocimientos e instrumentos para entender, descubrir, tratar y prevenir una amplia variedad de enfermedades.

El instituto une a investigadores, pacientes y comunidad a través de la ciudad y la zona para potenciar y compartir los recursos de la investigación a través de la conducción de Estudios de Investigación Clínica.

Comentá y expresate