El Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, dictó el procesamiento de cinco personas por el delito de asociación ilícita fiscal y les trabó un embargo a todos ellos por la suma de cinco millones de pesos.

La causa fue caratulada como “Rivero Nancy Noemy y otros s/evasión simple previsional”. En el caso se determinó que la asociación, integrada por cinco personas –una de ellas de profesión contador–, realizó por lo menos desde el año 2006 hasta el 2014, distintas maniobras para cometer delitos de orden tributario y previsional. Entre otras: la evasión de aportes previsionales y contribuciones patronales correspondientes al sistema de la seguridad social, giros comerciales de firmas vinculada a los imputados con CUIT inactivo, empleo de personas interpuestas (testaferros) para la conformación de sociedades, posesión de diversa mercadería del rubro juguetes de origen extranjero sin las correspondiente estampilla fiscal y sin la documentación respaldatoria de su origen, entre otros.

Los procesados son Nancy Noemí Rivero y Ricardo Marcelo Teramo, que son los propietarios de los locales de ropa infantil Positivo, mientras que Viviana Beatriz Rivero y Alan Marcelo, Teramo Rivero fueron procesados como partícipes necesarios. Por otro lado, fue procesado el contador José Luis Gallinal.

Comentá y expresate