Un hombre de 38 años y otro de 40 fueron procesados por el robo de animales en campos del partido de Balcarce. Este miércoles, efectivos secuestraron 860 cabezas de ganado mayor y menor, con un valor estimado de $18.000.000. Se trata de 201 vacas, 207 caballos, 229 ovejas y 13 chanchos.

En continuidad con la investigación que del viernes pasado, a partir de la cual se secuestraron 128 vacunos en el camino vecinal denominado “Del Tanque De Agua”, y en la vecina localidad de Ayacucho, los efectivos de la SUBDDI Balcarce pudieron determinar y establecer la maniobra realizada, como también la posible existencia en un establecimiento rural del partido donde había otros animales que le habían sustraído al productor que realizó la denuncia, que además advirtió que su campo además había sido usurpado.

Tras recibir distintos testimonios, el fiscal Rodolfo Moure requirió a la justicia de garantías el allanamiento de ambos establecimientos rurales emplazados en el cuartel IV del Partido de Balcarce, paraje “La Brava”, tanto el usurpado, como uno vecino al cual se habrían arriado los animales desapoderados, con el fin de secuestrar hacienda y determinar el estado de ocupación de la propiedad del denunciante.

Con los elementos de prueba reunidos el juez de garantías Juan Francisco Tapia dispuso el allanamiento y la requisa de ambas propiedades y el secuestro de toda la hacienda, por lo que el personal de la SUBDDI Balcarce, con el apoyo de efectivos policiales de la Coordinación de Seguridad Rural de Mar del Plata y CPR Ayacucho, desarrollaron el rodeo de todos los animales existentes.

Como resultado de la diligencia judicial fue posible secuestrar gran cantidad de animales valuados en dieciocho millones de pesos e identificar a dos hombres que quedaron vinculados al proceso penal iniciado previamente.

Comentá y expresate