Cambios de gabinete y dificultades en la confianza de los mercados asoman además como un obstáculo. En ese contexto, Sumar Inversión permite apostar en proyectos inmobiliarios desde u$s100 en la construcción y posventa de propiedades a partir de crowdfunding o financiamiento colectivo.

¿Cómo entrar a un mueble de pozo desde u$s100?

Desde la plataforma se pueden visualizar los distintos proyectos activos que, en este momento, son tres.

"Tenemos dos que son de renta a largo plazo, es decir, estamos construyendo en dos terrenos que estarán terminados en dos años para ser vendidos. De ese modo, por las estimaciones del mercado inmobiliario, prevemos que el día de mañana se va a vender entre un 20% y un 25% más caro.

El tercer proyecto tiene que ver con una ganancia mensual, similar a alquilar un departamento y recibir ese dinero por mes. "El diferencial que tiene contra una renta tradicional como la de nuestros abuelos que compraban un departamento para después alquilarlo es que son casas desarrolladas por nosotros en barrios privados en los que el alquiler se cobra en dólares", explica.

image.png

Además, agrega: "Uno puede participar desde u$s100 y todos los meses cobra el proporcional del alquiler que asciende a un 5% anual. El monto entregado puede hacerse en dólares o pesos a tipo de cambio diferencial, que en general suele estar cercano al MEP". Es decir, esos 100 dólares equivalen a menos de $28.000, una suerte de plan "Procrear en versión 4.0" por las bajas barreras de entrada que ofrece para invertir en inmuebles.

Para Muñóz, este es uno de los proyectos más interesantes. "Yo creo que invirtiendo en un producto de renta como este uno no sólo cuida este dinero porque está invirtiendo en algo palpable como ladrillos, sino que además tiene las bondades de ese alquiler que se va a pagar todos los meses y en dólares. Entonces, por más que el dólar suba o haya un nuevo ministro de Economía, yo me aseguro todos los meses esa renta en mi bolsillo", señala.

Sumar Inversión permite entrar en el negocio inmobiliario a los pequeños ahorristas, aunque esos montos fueron cambiando con el paso del tiempo. En el inicio, los tickets eran de u$s25.000. Luego bajaron a u$s10.000 y después a u$s1.000 para finalmente pasar al monto actual de u$s100.

(Fuente: iProUP)

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate