El delegado regional de Anses en Mar del Plata, Pablo Obeid, anunció que se sortearán 279 lotes en dos predios de General Pueyrredon,en el marco del programa Procrearpara lotes con servicios y construcción.

“Esta línea del Procrear permanecerá abierta durante tres semanas y luego se realizarán los primeros sorteos”, dijo Obeid, quien remarcó que “además los lotes se sortearán junto con un crédito de hasta 3,5 millones de pesos para que quienes hayan salido beneficiados no sólo puedan adquirir el lote sino también puedan construir su hogar”.

En la ciudad se encuentran disponibles dos predios. Uno de ellos está ubicado en las calles 9 de Julio, Monseñor Enrique Angelelli y Av. Libertad. En el mismo se sortearán 154 lotes con una superficie que va desde los 206 mts2 a 225 mts2. Mientras que el segundo predio se encuentra en J. Peralta Ramos, Güiraldes, Friuli y Federico García Lorca y cuenta con 125 lotes con una superficie de 206 mts2 hasta 225 mts2. Ambos tienen servicios de agua, cloaca, electricidad, alumbrado y cordón/cuneta.

Pablo Obeid.jpg

Tras recordar que la inscripción se realiza en la página oficial del Procrear (https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios), Obeid destacó que “esta instancia nos va permitir brindar soluciones a 279 familias marplatenses y bataneases. Vamos a continuar con el trabajo para sumar nuevas opciones para las próximas etapas del Programa”.

Requisitos para la inscripción

• Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

• Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

• El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

• Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

• No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

• No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

• Registrar situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

• Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

Comentá y expresate