El temporal que comenzó el martes y se extendió hasta la mañana de este viernes en Mar del Plata y la región generó un cataclismo para los productores de la región. Ricardo Velimirovich, presidente de la Asociación Frutihortícola de Productores y Afines de General Pueyrredon, contó en Telediario que la mayoría perdió "la inversión para la próxima temporada de verano".

Según el referente del sector, la lluvia y en especial el viento "destruyó sus invernáculos" y por esto requieren de "ayudas inmediatas" para que no falten productos ni mercadería en el verano.

consecuencias temporal campo

Velimirovich graficó que "el viento se produjo del lado este y eso produjo una implosión de las estructuras, literalmente fueron arrancadas del suelo".

En análisis preliminar de las 660 hectáreas de los productores asociados a la entidad, concluyeron que "gran parte de la mercadería se perdió" y que esto perjudica a casi 6 mil familias de manera directa y a otras miles de forma indirecta.

consecuencias temporal campo 2

Embed
Embed

"El desastre fue muy grande", sostuvo el titular de la Asociación Frutihortícola, y agregó que "incluso peor a la gran tormenta de 2017".

Entre las principales problemáticas del sector, ponderaron que "todavía no se lograron seguros para los invernáculos" y que un desastre de esta magnitud "no se pudo preveer".

Comentá y expresate