Productores teatrales de Mar del Plata manifestaron su rechazo por la falta de diálogo con referentes del Gobierno en la antesala de una nueva temporada. Luego de la reunión que realizaron autoridades municipales y del Ente de Turismo con productores y empresarios de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de trabajadores marplatenses del espectáculo expresó: “Lamentablemente no nos invitan a dialogar ni a aportar ideas para la ciudad y para el verano”.

“Durante todo el año, no solo en verano, Mar del Plata tiene un movimiento de producciones teatrales y musicales que hacen que el marplatense pueda volcarse a distintos lugares a disfrutarlos”, destacaron en un comunicado. “Se hacen reuniones en Buenos Aires donde se deciden cosas sin la opinión de los productores de Mar del Plata”, repudiaron.

También destacaron que presentan espectáculos a lo largo de los 12 meses del año, que son producidos ejecutivamente por marplatenses, “algunos con locales que perdieron mucho por la pandemia y que no son reconocidos por Turismo ni por Cultura de la ciudad”.

“Queremos hacer llegar nuestra preocupación, porque también perdimos mucho en los meses donde se cerraron las salas y estuvimos sin trabajar sin el apoyo de nadie del ámbito oficial”, aseguraron.

Y manifestaron: “Somos los productores que traen a la ciudad los espectáculos fuera de la temporada y creemos que se nos debe respetar”.

El comunicado está firmado por Fabio Donoso, Vicky Bosso, Fernando Tami, Daniel Antenucci, Daniel Sanguineri, Freddy Álvarez (Abbey Road), Sebastián Chaparro, Fede Roca (Gap), Sebastián Antonucci (El Patio) y Daniel Robles (El Argentino).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate