Un grupo de alumnos y el docente advirtieron vía Zoom que le estaban robando a una compañera. El hecho ocurrió ante la mirada desesperada de los compañeros y del profesor y gracias a la intervención del grupo lograron capturar a los sospechosos mientras que el video del momento se hizo viral.

"Profe, están robando en la casa de la Majo", exclamó uno de los chicos al ver lo que le pasaba a su compañera en uno de los recuadros de Zoom y enseguida se le sumaron otros. Estupefactos, podían ver a tres ladrones que habían entrado a robar a la casa de otra de las chicas, mientras que estaba conectada en la clase vía Zoom.

Embed

El hecho ocurrió en la ciudad de Ambato, en Ecuador, y fue difundido en las redes sociales y no tardó en hacerse viral. La Policía informó que los asaltantes fueron perseguidos y detenidos luego del robo.

La alumna se encontraba en su casa y escuchaba la clase en su habitación cuando tres ladrones entraron a la fuerza y empezaron a amedrentarla con gestos amenazantes. La cámara registró el dramático momento que luego se hizo video viral y ahí fue cuando sus compañeros le informaron lo que pasaba al profesor, quien no lo había notado porque estaba hablando.

"¿Alguien tiene la dirección o el número de los padres?", dice uno. "Yo tengo el número de la mamá", dice otro. "¡Llámale, llámale!", exclama un tercero.

Mientras tanto, la imagen de video de la habitación de la víctima quedó congelada. Aparentemente, los asaltantes cerraron la notebook, o se la llevaron como parte del botín del asalto.

Gracias a la participación de estos testigos de la clase vía Zoom, la Policía tomó conocimiento, persiguió a los asaltantes de la chica y logró atraparlos a la altura de la localidad de San Andrés, en la autopista que une Ambato con Riobamba.

Comentá y expresate