La Asociación de Profesionales de la Educación Física (APEF) presentó a la Dirección de Escuelas un nuevo protocolo para la actividad en las clases de los niveles primario y secundario. Plantean que el plan jurisdiccional no contempla las características específicas de su especialidad consideran que “es muy limitado”.

“Los profesores no pueden realizar su tarea al ciento por ciento. Tienen que tener un protocolo especial porque es una actividad especial, estamos siempre en movimiento”, explicó Esteban Llull, secretario de la APEF, a Telediario.

Aclaró que “el foco está puesto en la infancia”, es decir menores de 18 años. “Lo que más nos hace ruido es que el chico haga actividad física con el barbijo puesto, cuando en otros ámbitos no se usan. Incluso vemos en la calle gente haciendo actividad física sin barbijos”, señaló.

“El colegio no es un espacio público, es un lugar más cuidado, donde con algún protocolo específico podríamos hacer actividad física sin barbijo en los chicos”, sostuvo Llull.

Con esta propuesta, los profesionales buscan “defender el derecho al movimiento como establece Organización Mundial de la Salud, en los espacios donde el Estado debe proteger esos derechos, que van de la mano de la Convención de los Derechos del Niño”.

Otro de los pedidos es el uso de elementos sanitizados y desinfectados. “Hay que trabajar en un protocolo específico”, puntualizó.

Comentá y expresate